La Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, participa a partir de este lunes, 7 de febrero, y hasta el miércoles, 9 de febrero, a la 5ª edición de la feria HORECA Baleares en Mallorca, que se celebra en el Velódromo Illes Balears, de las 11h a las 19h, y que vuelve después del parón del año pasado por la pandemia de la COVID-19. Una treintena de empresas de producto local de las Illes Balears estarán presentes, y ofrecerán catas y degustaciones de los productos expuestos.
TDB te mantiene informado. Síganos en Facebook , Twitter e Instagram
Según la consellera Mae de la Concha, «es una oportunidad para volver a mostrar al sector de la hostelería, la restauración y el càtering la fortaleza y la gran variedad de producto local que tenemos en las islas». «La pandemia demostró la gran importancia del canal HORECA para dar salida a una gran parte de la producción local y, por eso, es tan importante para nosotros que esta feria se vuelva a celebrar y que el sector vuelva a funcionar al 100%», ha explicado.
Se trata de un estand exterior, de 80 metros cuadrados, que la consellería presenta bajo el lema ‘Quatre illes per assaborir’. El estand consta de seis mostradores, cinco de los cuales dedicados a las empresas, asociaciones y entidades que participan en la feria. En total, la Conselleria ha puesto a disposición 30 turnos de exposición (uno de mañana y uno de tarde para cada uno de los cinco mostradores). La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha reservado un espacio informativo que cada día de la feria ofrecerá información y folletos de la gran variedad de nuestra oferta agroalimentaria de aquellas empresas, cooperativas y entidades que no estarán presentes en esta feria.
Estarán representadas las siguientes entidades: DO Binissalem (Bodega Santa Catarina y Bodega Can Ramis), DO Pla i Llevant, Vi de la Terra de Mallorca, Cooperativas Agroalimentarias de las Islas Baleares (Cooperativa de Porreres, Cooperativa Bessoner, Cooperativa de Artà, Cooperativa Grupo Pastores y Cooperativa de Sant Antoni de Portmany), Som Pagesos de Mallorca (Agroilla, Agromallorca, Es Merca y Terracor), IGP Almendra de Mallorca, DO Oli de Mallorca, DO Queso Mahón-Menorca (Quesos La Payesa y Quesos Sa Roqueta de Menorca), APAEMA (Es Garrover de Mallorca, Granola sense nom, Eco Ayreflor, Marçal Ribas, Cooperativa de Pagesos Ecológicos de Mallorca, Aceite Novembre, Magarawbar y Va de Bio), IGP Sobrasada de Mallorca, IGP Ensaimada de Mallorca y la asociación de Panaderos y Pasteleros con Pa d’aquí, y Agromallorca SAT.
El criterio de participación en esta feria es presentar un producto diferenciado y que, a la vez, las empresas estén agrupadas en algún organismo de representación. Uno de los requisitos también es ofrecer catas y degustaciones de los productos que exponen. Así, habrá cata de vinos, sobrasada, quesos, ensaimadas, almendra ibicenca y almendra de Mallorca, derivados de tomate de ramellet, confituras de albaricoques de Porreres, confituras y galletes de Artà y gató de garrova, entre otros.