Los consistorios tendrán acceso gratuito a una plataforma de consultoría jurídica donde podrán encontrar la solución a sus dudas y necesidades
TDB te mantiene informado. Síganos en Facebook , Twitter e Instagram
El Servicio de Asistencia Jurídica en los municipios del Consell de Mallorca ofrece desde este mes de febrero acceso a una base de datos jurídica a los consistorios de la isla de menos de 6.000 habitantes. Esto supondrá que estos ayuntamientos cuenten con un servicio de consultas jurídicas gratuito.
Se trata de una plataforma integral de legislación, jurisprudencia, comentarios doctrinales, formularios y servicio de consultoría jurídica que el Consell de Mallorca pretende que sea de ayuda y utilidad en el día a día del personal municipal. La contratación de este servicio se ha llevado a cabo en el marco de la labor de asesoramiento jurídico de la Dirección Insular de Apoyo y Coordinación Municipal.
Esta plataforma contiene la información precisa para el ejercicio de las tareas y funciones del personal de los consistorios, que a menudo tiene dudas y necesidades que ya han sido resueltas por otros ayuntamientos del Estado. Es, por tanto, un instrumento de gran utilidad, que puede agilizar la resolución de diferentes cuestiones jurídicas.
Asimismo, gracias a este servicio que ofrece el Consell, los ayuntamientos no tendrán que pagar las consultas por su cuenta.
Refuerzo de los servicios municipales
La Dirección Insular de Apoyo y Coordinación Municipal, que proporciona asistencia técnica, informática, jurídica y económica a los ayuntamientos de Mallorca, se encuentra reforzando las diferentes áreas para mejorar sus servicios. Así, por ejemplo, para 2022 se ha priorizado la cooperación técnica, que supone una ayuda importante en la redacción de proyectos y la dirección técnica de obras municipales.