Esta semana la inquera Francisca Gual ha celebrado 102 años .Como dato anecdótico esta redacción contará a Francisca que en 1922 el pintor y escritor Santiago Rusiñol bautizó a Mallorca como la «isla de la calma». La mayor de las islas Baleares tiene la virtud de preservar lugares donde el tiempo parece detenido y donde se vive de manera sosegada. En contraste, la capital del Raiguer es una ciudad de espíritu chic y emprendedor, que a la vez luce una fachada clásica con callejones y edificios industriales que nos lleva por un recorrido textil, pasando desde el centrado en la producción de calzado y complementos de piel hasta la actualidad.
Desde esta redacción nos unimos a los buenos deseos expresados desde el Ayuntamiento de Inca en sus redes hacia esta jovenzuela.
TDB te mantiene informado. Síganos en Facebook , Twitter e Instagram
De hecho, como dato significativo y sacado desde la web del Instituto de Estadística de las Islas Baleares, IBESTAT, sabemos que en Inca hay 675 personas con más de 85 años. Por lo que nos quedan muchos inqueros por felicitar.
Muchas felicidades Francisca y que cumpla muchos más