PalmaActiva dio de alta 67 empresas el año 2021 a través de su PAE

Feb 7, 2022 | Publicación, Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de PalmaActiva dio de alta el año pasado 67 empresas. El régimen escogido fue: 57 como autónomos y 10 como sociedades. La mayoría de las altas fueron de tipo profesional en actividades como consultoría, diseño y arquitectura. También se tramitaron 6 ceses de actividad.

TDB  te mantiene informado. Síganos en  Facebook ,  Twitter  e  Instagram

Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Ocupación, destaca que de las 67 empresas dadas de alta, el 61,19% corresponde a mujeres y el 38,81% a hombres. El edil también resalta que la valoración del servicio fue de 9,63 sobre 10.

Romero explica que estos datos son muy parecidos a los de 2020, cuando se dieron de alta 66 empresas, «a pesar de que entraron un 7,08% más de expedientes que respecto al 2020».

PAE DE PALMAACTIVA.- Un PAE es un Punto de Atención al Emprendedor,público o privado, concertado con la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y mediana empresa, dependiente del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, que ofrece servicios ligados al alta de empresas.

El PAE de PalmaActiva ofrece los siguientes servicios gratuitos para las personas que quieran darse de alta como autónomos o constituir una sociedad limitada:

1.Información general sobre aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social.

2.Información sobre las ayudas e incentivos vigentes para la creación de empresas.

3.Constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática CIRCE utilizando el documento único electrónico (DUE).

4.Tramitación del cese de la actividad.