Desde ESCAC entrevistamos a Pol Aguilera Anguera, finalista en el concurso navideño de Kaiku.
Encontrareis nuestra participación en este link por lo que esperamos que cliqueis en el título del video que aparece a continuación y nos deis vuestros likes
¿Cómo se describiría Pol Aguilera Anguera ?
Si se trata de cómo me describiría a mi mismo, podría decir que yo simplemente soy una persona con ganas de vivir lo que la vida me depare. Me gusta muchísimo aprender sobre cualquier cosa, cada una tiene su reto y eso es lo que me fascina. Ahora estoy empezando a estudiar cine, y la verdad es que estoy cumpliendo uno de mis sueños. Me encanta contar historias, disfrutar con ellas y ver cómo la gente (a veces) las disfruta.
¿Qué le ha impulsado a realizar el corto?
La verdad es que este corto salió a raíz de una práctica de clase. Nos pidieron que a partir del inicio de una frase(“Un personaje quiere comer, pero…”) nosotros desarrollamos una idea.
Se estaban acercando las fiestas de navidad, y como yo soy un fanático de las fiestas navideñas, me apeteció mucho rodar algo de ese estilo. Decidí contar la historia de un niño que quiere comer y no puede porqué toda su familia aún no está sentada en la mesa.
A partir de aquí, junto con mi equipo de rodaje, preparamos todo lo que se necesitaba y fuimos a rodar. Fue un día largo, pero creo que todos quedamos muy contentos de la jornada.
Como ya he dicho, este corto no era un corto pensado estrictamente para el concurso de la empresa “Kaiku”, y salió una versión de dos minutos y medio. Así que, cuando vimos la oportunidad de presentarlo, decidimos hacer una versión más corta, de 1 minuto, para que así se adaptara a las bases del concurso.
TDB te mantiene informado. Síganos en Facebook , Twitter e Instagram
¿Cuéntenos la temática del concurso?
Este año, la temática del concurso de Kaiku iba sobre la “anti-navidad”. Nos pidieron cortos de máximo 1 minuto bajo el lema “Navidades sin azúcar”, y a partir de aquí, ya era tu imaginación la que ponía los límites.
¿Quiénes forman su equipo?
En mi equipo de rodaje, actualmente somos 4 integrantes, cada uno de lugares distintos: Genís Segarra, de Tárrega,como director de fotografía; Ramón Planes, de Campanet, Mallorca, como sonidista; Maia Guilera, de Barcelona, en el ámbito del arte; y yo, de Lleida como director. Tuvimos también ayuda de Pau Sanz, como colorista de la imagen en todo el corto.
La verdad es que es un equipazo. Todos se implicaron muchísimo en el proyecto y por eso salió algo tan bonito.
De la otra parte, el equipo artístico lo compone toda mi familia. Como no tenemos presupuesto para rodar, los lío a menudo para que me ayuden, y la verdad es que las cosas son muy fáciles con ellos.
¿Cómo podemos ayudarle a potenciar el corto?
El concurso de Kaiku tiene en sí 4 premios: Un primero, segundo y tercer premio, decidido por un jurado; y el Premio del Público, que se decide mediante “likes” en Youtube.
Por eso, la mejor promoción para este proyecto es difundirlo e intentar que a la gente le guste la idea. De esta forma se conseguirían más “likes” y nuestros votos subirán para poder conseguir ese premio, el del Público.
¿Qué le gustaría hacer al acabar su titulación?
En mi futuro me gustaría hacer un montón de cosas, pero sobre todo, como objetivo laboral y artístico me encantaría algún día poder trabajar y vivir de la creación cinematográfica. Sé que es un mundo bastante complicado, pero yo voy a poner todos mis esfuerzos para intentar lograrlo.
Pero a corto plazo, lo que tengo son muchas ganas de aprender del cine, de la gente que lo hace y sobre todo de mis compañeros, quienes tienen las mismas ganas que yo de ser cineastas y desarrollar proyectos.
Entrevista realizada por Ramón Planes Socies