Ports IB mejorará la operatividad de los pescadores y facilitará el acceso los días de venta directa al puerto de Cala Bona

Mar 22, 2022 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

Esta mañana, representantes de Ports Illes Balears, el Ayuntamiento de Son Servera y los pescadores del puerto de Cala Bona han mantenido una reunión para clarificar el acceso a las instalaciones portuarias por parte de los diferentes usuarios de éstas.

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

A lo largo del encuentro se ha revisado la situación actual y se ha llegado a un acuerdo para mejorar el funcionamiento de la zona de aparcamiento en los días de apertura del punto de venta directa de pescado.

Por un lado, se mantendrá la barrera de acceso al parking abierta durante el horario de venta directa de los pescadores -martes y viernes, en invierno y de martes a sábado, en verano- para facilitar el acceso de los clientes y se mejorará la señalización indicando los horarios, el tiempo permitido de estancia y las zonas que deben quedar libres para permitir la circulación.

También se ha acordado que cada barca tendrá dos tarjetas para acceder con el coche a la zona portuaria, al mismo tiempo que Ports IB facilitará dos tarjetas más de libre disposición en la Cofradía de Pescadores. Con esta redistribución de tarjetas de acceso se pretende dar mayor maniobrabilidad a los pescadores a la hora de entrada y salida de las instalaciones.

En la reunión, se han revisado otros temas que afectan a los pescadores y se ha acordado mantener reuniones técnicas específicas para estudiar posibles mejoras en la operatividad, en particular, del punto de venta.

Al encuentro han asistido Francesc Xavier Ramis, director general de Transporte Marítimo y Aéreo y la gerente de Ports IB, Cristina Barahona; la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya y el concejal de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Miquel Àngel Espases; el patrón mayor Joan Teret, el presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, Domingo Bonnin, Francisca Vives, secretaria de la Cofradía de Pescadores y los pescadores del puerto de Cala Bona.