El Govern convoca los cursos de capacitación para policías locales para el año 2022 en todas las islas

Abr 4, 2022 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

\ Se convocan 66 plazas en Mallorca, 10 en Menorca y 10 en Eivissa, abiertas también a los aspirantes de Formentera

\ Son 800 horas de formación teórica y práctica imprescindible para acceder a la categoría de policía local

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El Govern de les Illes Balears, a través de la Escuela Balear de Administración Pública, ha convocado con la publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears, la 43a promoción del curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía local para el año 2022.

En concreto, se convocan dos grupos para Mallorca de 66 plazas en total, uno de 10 plazas en Menorca y 10 en Eivissa, también para los aspirantes de Formentera, con lo cual «el Govern cumple el compromiso de descentralizar este curso y ofrecerlo a todas las islas para agilizar el desarrollo y paliar la carencia de policías locales existente», ha defendido la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.

El curso empezará el 25 de abril en el caso de las tres islas, mientras que el segundo grupo de la isla de Mallorca empezará el 2 de mayo. Son 800 horas de formación teórica y práctica imprescindible para lograr la categoría de policía local.

Pueden aspirar a este curso las personas que han superado la fase de oposición de un proceso selectivo para acceder a la categoría de policía local y que tienen que ser nombradas personal funcionario en prácticas por la autoridad municipal.

De este modo, el Govern continúa su compromiso de llevar a cabo los cursos de capacitación para las diferentes categorías, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los ayuntamientos, reforzar el cuerpo y menguar la carencia de policías locales en las Illes Balears.

El objetivo de este curso es llevar a cabo y mejorar la formación y la capacitación de los policías locales de las Illes Balears con el fin de incrementar la eficiencia y la eficacia del servicio público y, de este modo, la satisfacción de la ciudadanía.