La biblioteca pública de Palma Can Sales ha preparado una jornada de actos para celebrar Sant Jordi con la iniciativa solidaria «Palabras que alimentan», talleres y cuentacuentos
El espacio, gestionado por la Dirección General de Cultura de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, organiza «Palabras que alimentan», iniciativa solidaria con la asociación Mallorca sense fam para conseguir alimentos que se intercambiarán por libros dados por la biblioteca a los usuarios que participen.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
El intercambio de alimentos por libros se llevará a cabo mañana de las 10 a las 14 horas en una carpa que se montará a la entrada de la biblioteca. Después, durante una semana, hasta el viernes 29, se podrá contribuir dejando los alimentos en la biblioteca.
Los productos más necesarios son los de limpieza del hogar y personal (detergente, champú, gel…), pero se aceptará todo lo que la gente lleve para una iniciativa que cuenta con la ayuda del Casal de barri Puig de Sant Pere.
La actividad se enmarca también en el trabajo por la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en concreto los siguientes ODS (Objetivos de desarrollo sostenible): ODS 1 Fin de la pobreza, y ODS 2 Hambre cero.
En la sala infantil, dentro de la programación de actividades infantiles de la biblioteca por Sant Jordi, se dedica el día a los bebés, que todavía no pueden pasear para elegir cuentos por los tenderetes. Así, mañana Can Sales estrena las sesiones para los más pequeños, que continuarán después un sábado al mes.
El taller para bebés “Cántame un cuento” con Arantxa Riera une música y literatura infantil a través de una experiencia creativa que involucra todo lo que está relacionado con la música: el juego, el canto, el cuerpo y el movimiento. El libro se convierte no sólo en el hilo conductor de las actividades, sino en un objeto estratégico para sentirse auténticamente juntos, en un marco de belleza, intensidad emocional, descubrimiento y sorpresa, implicando emociones con las que involucrar a los niños en la actividad y promover la lectura compartida en voz alta.
La biblioteca ha programado también por mañana el taller “Como encender un dragón apagado”, con dos sesiones: una primera para los bebés de 0 a 18 meses a las 11 horas y una segunda para los bebés de 18 a 36 meses a las 12 horas. Se llevará a cabo en la bebeteca, en la primera planta de la biblioteca. La inscripción ya está completa, pero los usuarios pueden informarse de los próximos talleres en la página web de la biblioteca www.bibliotecapalma.com.
El programa de Sant Jordi se completa con un cuentacuentos y un taller de Lego el dia 27. La actividad consiste en un taller innovador y divertido que pretende mejorar la comprensión lectora y las habilidades de escritura de los niños y niñas de 6 a 12 años, mediante la combinación de tres elementos: creación de un guion (trama, personajes…), construcción de la historia con piezas de Lego y finalmente compartir el cuento con el resto de asistentes al taller.
Se llevará a cabo en la sala infantil de la biblioteca, en la primera planta, a las 18 horas, y tiene una duración de una hora y media. Todavía está abierta la inscripción en el teléfono 971 17 60 30.