. El Museu del Calçat i de la Indústria de Inca recoge en Estambul el testimonio del Premio Siletto como mejor Museo Europeo del Año en la categoría de Participación y Compromiso con la Ciudadanía del ganador de la edición 2021, el Museo Etnográfico Kenan Yavuz de Turquía.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
La gala se celebró este fin de semana en el Cemal Reşit Rey Konser Salonu de la ciudad turca, a la que asistieron más de 300 personalidades del ámbito cultural y político del país. Durante su intervención, la directora del curioso museo, Aina Ferrero, destacó «la importancia de revisar las tradiciones y la historia en su contexto global contemporáneo en estrecha colaboración con las comunidades implicadas».
«El Museu del calçat de Inca lleva años trabajando para crear puentes entre la comunidad y el propio museo», subrayó Ferrero, que también envió un mensaje de agradecimiento a los organizadores: «en nombre del Ajuntament de Inca, quiero agradecer la oportunidad de dar a conocer el museo a nivel internacional en un evento tan importante».
En la ceremonia, que incluyó actuaciones de música turca y clásica y discursos de las personalidades políticas más importantes de Estambul, se proyectó el vídeo con subtítulos en inglés y turco con el que el Museo del Calzado de Inca defendió su candidatura a Museo Europeo del Año en Estonia el pasado 7 de mayo, donde obtuvo uno de los premios más prestigiosos de Europa, el Premio a la Participación y Compromiso con la Ciudadanía.
Al final de su discurso, la representante del museo obsequió a los anfitriones con cinco pares de zapatos donados por la marca Lottusse para la ocasión.