La artista Catalina Martorell presentó ayer en el Hotel Saratoga de Palma sus series “Mente en Blanco” y “El Poder de la Mente», que se podrán ver de lunes a domingo de 9,00 a 21h. La exposición se podrá visitar hasta el 29 de julio
TDB te mantiene informado. Síguenos en: Facebook, Twitter e Instagram

Son 26 obras que tienen en común el dar visibilidad a la Asociación Aspanob , a la que va dirigida una parte de los beneficios que se consigan en la venta de las obras.
Destacaremos de Catalina Martorell su dominio de las formas y espacios, todo ello acompañado de su gran resiliencia. Conocemos a la persona que anima a potenciar la felicidad, a través de sus obras.
¿Cómo surgió la idea de plasmar sus inquietudes y pensamientos en lienzos?
Mi hija sufrió de manera repentina el 15 de noviembre de 2017 un mareo y de ahí pasamos a una leucemia.
De Son Espases pasamos a Barcelona. Durante ese año fuera de casa, pendiente de mi hija en los diferentes hospitales, fue cuando reflexioné y di vida a mis creaciones.

¿Qué series y obras podemos encontrar en esta exposición?
Esta exposición cuenta con 26 obras. Son dos series de 13 obras cada una.
El nombre de las 13 primeras obras atiende a la “Mente en blanco”.
La mente es el motor de nuestro cuerpo. Nuestras acciones dependen de sus directrices. El seguir hacía delante, la actitud es una de nuestras mayores ventajas. Sufrí un parón en mi vida y vi que las cosas más sencillas estaban olvidadas.
Estas 13 obras están situadas en la primera planta. Podemos encontrar los siguientes formatos:
- 2 de formato grande
- 1 díptico que hace 1,80 m
- 1 díptico 1,16 m X 60 cm
- 9 de formato pequeños
- 2 enmarcados con cristal
En la planta baja encontramos las 13 obras pertenecientes a “El poder de la mente”. Las descripción de la dimensión de las obras es la siguiente:
- 2 de formato grande
- 5 de formato mediano que hacen 60 x 60 cm
- 1 de 24 x 25 cm
- 5 pequeñas que hacen 20×20 cm
¿Cuándo se realizaron las 2 series que estarán presentes en el Hotel Saratoga, hasta el 29 de julio?
La serie “Mente en blanco” la empecé antes de la enfermedad de su hija. Vamos rápido por el mundo que nos rodea y la vida , sin apenas darnos cuenta de la esencia de las pequeñas acciones.
Predominan los colores negros, dorados. Representan papeles recuperados. Son momentos vividos. Nos animan a que recordemos los momentos agradables y olvidemos los desagradables. Todo ello lo empecé antes de la enfermedad. De hecho me seleccionaron y me fue imposible asistir para atender a mi hija.
En Barcelona, en el hospital acabé esta serie que empecé en el 2017.
“El poder de la mente”, nombre de la segunda serie, la terminé este 2022 empezando en el 2020. La obra cuenta con abundancia de cadenas que reflejan este sentido de esclavitud, sometido a la velocidad de la sociedad en la que vivimos. Los colores predominantes son azules y negros. Nuestra actitud es lo más importante y todo depende de uno mismo.
¿Por qué es Aspanob la entidad beneficiaria de un porcentaje de las obras ?
Aspanob tiene voluntarios que ayudan a los niños. Fueron muy importantes ya que en Barcelona pudimos estar en un piso suyo. Recibimos mucho apoyo y cariño.
Estuvimos en Barcelona hasta finales de 2018. El 11 de abril empezamos en Barcelona, regresando a finales del 2018. Durante ese año fuera de nuestro hogar nos sentimos muy respaldados por Aspanob en todos los sentidos. Por lo que queríamos potenciar con esta exposición, la gran labor que realizan. Recordando que el 75% de su financiación depende de recaudaciones particulares.
Recomendamos a Catalina Martorell y esta exposición, potenciando con sus obras la visibilidad de la Leucemia.