Govern y Ayuntamiento de Alaior han acordado la construcción de pisos de alojamiento dotacional en la parcela que ya es propiedad del IBAVI, situada en la calle Industria de Alaior.
TDB te mantiene informado. Síguenos en: Facebook, Twitter e Instagram
Después de varias reuniones mantenidas entre el IBAVI y el Ayuntamiento, ambas administraciones han decidido construir una promoción de viviendas en régimen de alojamiento dotacional que estará destinada principalmente a personas jóvenes y otros colectivos vulnerables.
El objetivo del IBAVI y del Ayuntamiento de Alaior es facilitar la emancipación y el acceso a una vivienda por parte de estos colectivos.
La directora gerente del IBAVI, Olvido Terrassa, ha destacado la importancia del trabajo coordinado con ayuntamientos y el resto de administraciones para continuar incrementando el parque público de vivienda en las Illes Balears. En este sentido, hay que recordar que, actualmente, en las Illes Balears se están construyendo más de 600 viviendas de protección pública. Con lo cual, la previsión es incrementar el parque público de alquiler un 72% antes de que se acabe la legislatura, incorporando 1.273 nuevas viviendas de protección oficial en las Illes Balears, a través de diferentes actuaciones.
Por su parte, el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha explicado que «era importante desbloquear esta parcela que está en propiedad del IBAVI desde el 2010, y en la cual, por cuestiones diversas, todavía no se había podido hacer nada. El acceso a la vivienda es una problemática que preocupa el Ayuntamiento, por eso hemos dado estos pasos en colaboración con el Instituto Balear de la Vivienda. Nuestro objetivo es dar una solución al acceso a una primera vivienda a los jóvenes y para atender personas que se encuentren en una situación de necesidad».
Técnicos del IBAVI y del Ayuntamiento de Alaior; Cristóbal Marqués, regidor de Urbanismo; Maria Antònia Pons, regidora del área Social y de Vivienda, y Olvido Terrassa, la directora gerente del IBAVI, se reunieron recientemente para resolver dudas y acordar también la redacción de un convenio por parte del ayuntamiento, que trate las cuestiones jurídicas y formales pertinentes.
El Decreto Ley 3/2020, de 28 de febrero, de medidas urgentes en materia de vivienda, permite que los solares o edificaciones destinados a equipamientos por el planeamiento vigente (tanto los edificados como los que están pendientes de desarrollar) se puedan destinar a alojamientos dotacionales, estos últimos para ofrecer soluciones transitorias de vivienda.