El Ayuntamiento de Inca mantiene su decidida apuesta por fomentar el empleo e impulsar proyectos de formación, de acuerdo con las necesidades y demandas del mercado laboral. Así pues, durante el último trimestre del año se pondrán en marcha 6 nuevos proyectos mixtos de formación y empleo en el marco de los programas SOIB 30 y SOIB Jove, que combinan un contrato de entre 11 y 12 meses de formación en la vez que se desarrolla una actividad profesional en el Ayuntamiento de Inca.
TDB te mantiene informado. Síguenos en: Facebook, Twitter e Instagram
El Centro de Inca pone en marcha 6 nuevos proyectos mixtos de formación y empleo
«Un año más en el Centro ejecutamos el máximo de proyectos, ampliando el número de plazas ofertadas y adaptando los proyectos a los perfiles de demandante que tenemos en Inca para conseguir una mayor inserción laboral en el futuro», explica la concejala de Formación y Empleo, Alice Weber.
De esta forma, hoy se abren las inscripciones para 3 proyectos dirigidos a menores de 30 años, los cuales son monitor de tiempo libre y socorrismo; instalación de elementos de carpintería; y piedra en seco y cantero/a. Este último programa, este año se ha modificado y se ha cambiado el certificado de piedra en seco y agricultura a piedra en seco y cantero. Además, en esta edición se han ampliado también las plazas de algunos proyectos.
Por otro lado, también se han puesto en marcha 3 proyectos para personas mayores de 30 años: Personal administrativo: Operaciones de grabación de datos y documentación; Personal administrativo: Actividades administrativas en la relación con el cliente; e instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones.
El plazo para apuntarse en estos 6 programas mixtos de formación y empleo finaliza el 14 de octubre. Se prevé que los proyectos se inicien a principios de diciembre.
Por último, cabe destacar que el proyecto SOIB Joven Formación y Empleo está financiado por el SOIB, con la participación del SEPE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Por su parte, el proyecto SOIB 30 Formación y Empleo está financiado con fondos del SOIB mediante la Conferencia Sectorial.