El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la presidenta de la entidad Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Maria Antònia Mulet, han firmado la renovación de convenio de colaboración para seguir apoyando proyectos solidarios que la entidad mallorquina desarrolla en países del Sur. En el acto de firma, ha estado presente también la concejala de Servicios Sociales y Personas Mayores, Maria Antònia Pons, y la coordinadora de la asociación, Antònia Rosselló.
TDB te mantiene informado. Síguenos en: Facebook, Twitter e Instagram
«Hemos renovado nuestro compromiso con el Fons Mallorquí porque creemos firmemente en la cooperación internacional, y consideramos que esta asociación hace una tarea imprescindible en los países más heridos por las consecuencias de las guerras y por las crisis económicas», señala la concejala Maria Antònia Pons .
Inca
Así pues, un año más, la asociación Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació recibirá una subvención de 20.000 euros para el desarrollo de sus proyectos e iniciativas. «Para nosotros es muy importante mantener esta colaboración y seguir contribuyendo decididamente a fin de ayudar a las personas que más lo necesitan. Además compartimos nuestro compromiso con el desarrollo de la Agenda 2030», subraya Moreno.
El Fons Mallorquí es una entidad sin ánimo de lucro que tiene el objetivo principal de aglutinar los esfuerzos que las instituciones locales y autonómicas de Mallorca destinan a acciones de solidaridad. Inca, con esta acción, ayuda a países como Bolivia, Burkina Faso, Etiopía, Malí, Marruecos, Nicaragua, Níger, Perú, Senegal; entre otros.