ERASMUS LIBEREC 2022

Nov 2, 2022 | Actualidad, Destacado, TDB, Tradición

Durante la primera semana del mes de octubre, del día 2 al día 8, seis alumnos  y tres profesores de la escuela Es Puig,en la localidad de Lloseta en las Illes Balears, han participado  en una salida del proyecto Erasmus+ en la ciudad de Liberec, en la República Checa.

TDB te mantiene informado. Síguenos en: FacebookTwitter e Instagram

Alumnos y profesores han disfrutado durante una semana de múltiples  experiencias y vivencias maravillosas, donde además de conocer de primera mano a otros alumnos procedentes de diferentes países, han podido desarrollar sus habilidades y competencias con el dominio del idioma inglés.

Nos reunimos con Clara Figuerola docente en el  centro CEIP Es Puig para que nos comente de primera mano sus impresiones y nos relate una crónica del Erasmus, que como curiosidad añadiremos que es pionero en Mallorca. 

Erasmus en Mallorca

¿Cómo definiría este ERASMUS LIBEREC 2022?

Es un encuentro donde han participado alumnos  de diferentes nacionalidades. Así hemos compartido nuestra estancia con alumnos procedentes de Rumanía, Italia, Alemania, Suecia y la República Checa.

Este proyecto gira en torno a lo que podemos hacer para luchar contra el Cambio Climático. 

Los chicos han sido alojados en casas con las familias de alumnos de la escuela Checa que nos ha recibido, lo que ha permitido un contacto y una relación más estrecha entre los chicos y las  familias.

Ha sido una experiencia magnífica y llena de aprendizajes. Nos llevamos muchos buenos momentos y situaciones.

¿Qué actividades han realizado en este ERASMUS LIBEREC 2022?

El programa de trabajo ha sido bien acogido por los alumnos, ahora le haremos un pequeño resumen de estos magníficos y productivos días de estancia en la República Checa.

Llegamos el domingo por la tarde, después de volar de Palma a la ciudad alemana de Dresde, desde donde cogimos un tren que en dos horas nos llevó hasta Liberec, donde las familias de acogida ya nos esperaban.

 El lunes visitamos la universidad de Liberec, donde nos mostraron diferentes proyectos que tienen en marcha para luchar contra el cambio climático, y donde tomamos parte en diferentes talleres que habían organizado.

 El martes visitamos un centro eco-ambiental ubicado en las montañas. Allí llevamos a cabo diferentes actividades ligadas a cómo nos relacionamos con la naturaleza e hicimos una salida al bosque para estudiar distintos aspectos de las relaciones entre las personas y el medio ambiente.

El miércoles, visitamos el Tree Top Trail en las montañas Krkonoše. Aquí pudimos disfrutar de una visita guiada por el bosque estudiando las diferentes variedades de flora y fauna de la zona, viendo cómo el cambio climático les estaba afectando. 

También pudimos disfrutar de la visita en su torre de más de 48 metros de altura y que ofrecía unas vistas espléndidas de toda la zona. 

El jueves visitamos la escuela de acogida donde explicamos a sus alumnos las actuaciones que hacemos nosotros en el Puig, para luchar contra el cambio climático. También hicimos una salida para repoblar una zona sembrando árboles. 

El viernes visitamos el castillo de Sychrov donde vimos una demostración de cetrería. Allí también hicimos diferentes actividades para cerrar la semana de trabajo.

El sábado nos tocó rehacer el camino de ida, con un sentimiento de pena por despedirnos de las nuevas amistades hechas, pero también con la alegría de la vuelta a casa.

 Nos despedimos de Clara Figuerola emplazándonos para que nos informe de  las vivencias de los alumnos del centro CEIP Es Puig, en próximas noticias, y agradeciéndole toda su paciencia y dedicación ya que nos han contado que sin su magnífica gestión no sería posible que se realizara este Erasmus en Lloseta.