Magistral interpretación de David y Goliat, de la mano de Juan Gabriel Gomila

Nov 14, 2022 | Actualidad, Destacado, TDB, Tradición

Este domingo la banda de música de Marratxí ha arrancado su temporada de conciertos con un homenaje espectacular a la patrona de los músicos Santa Cecilia en la iglesia del pueblo de Pòrtol.

TDB te mantiene informado. Síguenos en: FacebookTwitter e Instagram

En el concierto se han podido escuchar cuatro obras de directores invitados que han ido pasando por la batuta desde el año 2019 solo que en esta vez de la mano de su director habitual en los últimos años, el maestro Silverio Duato Castillo.


3jb

El concierto ha arrancado con los Anillos de Saturno, de Salva Luján, que nos narra sin palabras la aventura de cómo la sonda espacial Huygens llego hasta el planeta de una forma musical muy entretenida y amena.
El concierto ha seguido con la obra Dunkirk, homenaje emotivo y muy sentido a las víctimas de esa batalla en la Segunda Guerra Mundial del compositor Jose Alberto Pina.
A continuación Morning Star Variations de Bert Appermont una expresión artística para banda basada en una coral de Bach con contrapuntos y melodías entrelazadas.

Pero sin duda la Estrella del día ha sido David y Goliat, del maestro Ferrer Ferran, una obra para dos bombos interpretado por David en una batalla explica contra Goliat interpretado por el resto de la banda. En esta ocasión el papel de David ha corrido de la mano de Juan Gabriel Gomila, que ha retomado los bombos y ha recibido aplausos y elogios durante más de tres minutos.

En la obra se ha podido apreciar esa batalla, esa tensión y esa victoria de David por encima de Goliat, no dejando de persistir en ningún momento y venciendo al final con unos últimos latidos de corazón del gigante hasta su muerte.

Gomila CEO de la empresa Frogames ya había interpretado esta obra en el año 2020 en el escenario de la Deixalleria de Marratxí quedando destacado su potencial y talento. En esta ocasión, en la interpretación de este domingo en la iglesia de Portol, ha aparecido vestido como indica la propia partitura con el atuendo típico de túnica y con la honda en la mano, metido en el papel de David en búsqueda del gigante Goliat y solamente armado con su honda.
Su aparición ha sido sin duda una de las más esperadas y sentidas, llegando a emocionar al propio músico al dar las gracias a sus compañeros músicos, y a todo el público que se ha unido en un aplauso unánime.

Sin duda el nivel de la banda de Marratxí ha subido a las nubes después de un concierto de estas características, donde el talento, los solistas y la música de autor han brillado durante más de hora y media de concierto que ha culminado con dos bises para cerrar con un vals y un paso doble un concierto con broche de oro.