\ El Consejo de Gobierno ha autorizado el convenio de colaboración entre ambas instituciones, que aportan la misma cuantía económica
\ La colaboración se lleva a cabo desde hace quince años y posibilita ofrecer información, asesoramiento y orientación a este colectivo
TDB te mantiene informado. Síguenos en: Facebook, Twitter e Instagram
La Consejería de Asuntos Sociales y Deportes y el Consejo Insular de Menorca mantienen un año más la colaboración para facilitar la integración de las personas inmigradas, después de que el Consejo de Gobierno haya autorizado un nuevo convenio de colaboración que cubrirá los gastos efectuados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022 con esta finalidad. El coste total de las actuaciones es de 112.000 €, que es asumido al 50% por cada institución (aportan 56.000 cada una).
Los programas y las actuaciones para la acogida y la integración de las personas inmigradas se han desarrollado sobre todo mediante la gestión de la red de puntos y oficinas de información, asesoramiento y orientación a las personas inmigradas.
Esta colaboración se formaliza desde 2007. Hay que recordar que el Gobierno tiene la competencia en materia de integración social y económica de las personas inmigradas, a la vez que los consejos insulares se encargan del desarrollo comunitario y de la atención a las personas y los colectivos en situación de pobreza o necesidad social.