La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado la firme apuesta del Gobierno de España para desarrollar soluciones más verdes y sostenibles y avanzar en la digitalización a través de la ciencia y la innovación.
TDB te mantiene informado. Síguenos en: Facebook, Twitter e Instagram
El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha concedido 288,6 millones de euros a 1.711 proyectos de investigación en la convocatoria 2021 de Proyectos Estratégicos Orientados a la Transición Ecológica y a la Transición Digital.
Estas ayudas, financiadas con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tienen el objetivo de fomentar las actividades de I+D+I para incrementar la competitividad y el liderazgo internacional de la ciencia y la tecnología españolas a través de la generación de conocimiento científico y mediante una investigación de calidad orientada a la transición ecológica y a la transición digital.
En concreto, los proyectos de transición ecológica están dirigidos a la mitigación del cambio climático, la adaptación al cambio climático, el uso sostenible y la protección de los recursos hídricos y marinos, la economía circular, la prevención y control de la contaminación y la protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas.
Para avanzar en estos objetivos se impulsará la generación de conocimiento científico, el desarrollo de tecnologías o el soporte a las políticas medioambientales aplicadas a las actividades productivas, a la protección de los recursos naturales y a la calidad de vida de las personas y de la sociedad en su conjunto.
Por su parte, los proyectos de transición digital pretenden potenciar las infraestructuras, competencias y tecnologías necesarias para una economía y una sociedad digital a través de la digitalización toda la cadena de valor en sectores tractores.
Para ello, se hará uso de las sinergias y oportunidades de los nuevos desarrollos tecnológicos y de gestión de datos, usando tecnologías digitales disruptivas y poniendo en el centro del proceso a las personas y sus derechos digitales.