La Sinfónica dará la bienvenida al 2023 con el concierto de Fin de año, en las Illes Balears

Dic 29, 2022 | Actualidad, Destacado, TDB, Tradición

El público podrá disfrutar de un programa con obras de compositores como Rossini, Mozart, Strauss, Lehár y Kálmán. Las entradas tienen un precio de entre 20 y 35 euros y se pueden adquirir en la página web de la Sinfónica.

TDB te mantiene informado. Síguenos en: FacebookTwitter e Instagram

La soprano operística, Rebecca Nelsen, no se desentiende de los papeles complejos, y recientemente ha cantado Lulú, Violetta, Konstanze, Rosina, Marilyn Monroe y Susanna, así como Pamina, Adele, Gretel, Lauretta o la Clara de Porgy and Bess; también ha interpretado papeles en operetas como Adele, Laura de Bettelstudent, Julia de Weert in Der Vetter aves Dingsda; e incluso ha hecho incursiones al repertorio de Broadway, con papeles musicales protagonistas como Kismet, Vivaldi the Musical, y Brigadoon; y en repertorio de concierto, con Carmina Burana, la Sinfonía Núm.9 de Beethoven o Exultate Jubilate de Mozart.

Sinfonica

La Sinfónica en las Illes Balears

De entre sus actuaciones más importantes, hay que destacar los papeles protagonistas que ha interpretado en la Ópera Estatal de Baviera, la Semperoper de Dresde, el Festspiele de Salzburgo, Volksoper de Viena, la Ópera de Colonia, La Fenice de Venecia, Glyndebourne Festival, la Ópera de Leipzig, la Ópera Perm de Rusia, Oper Angers/Nantes, la Ópera de Malmö, Musikverein de Viena, MUPA de Budapest, y la Severance Hall con la Orquesta de Cleveland. Nelsen ha cantado bajo la batuta de Teodor Currentzis, Fabio Luisi, Myung-*whun Chung, Stefan Soltesz, Alexander Joel, Peter Eötvös, Hans Graf, Julia Jones, Evan Rogister, Rafael Payare y Alfred Eschwé.

Joji Hattori, por su parte, es uno de los principales músicos japoneses de su generación, con una carrera profesional muy diversa. Se inició como concertista de violín y se ha formado hasta acontecer director de orquestas de cámara, director de orquestas sinfónicas y director de ópera. Además de su actividad interpretativa, es presidente y miembro del jurado del Concurso Internacional de Violín Yehudi Menuhin, y el 2003 fue nombrado miembro honorífico de la Royal Academy of Music de Londres.