Un evento promocional, una completa agenda de reuniones y entrevistas, así como la participación en foros sobre tecnología y turismo, las claves de la presencia de la isla en una de las principales ferias de turismo en Europa
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Fitur 2023
Mallorca vuelve a estar presente en Fitur con un completo programa de actividades y acciones con la finalidad de seguir consolidándose como destino líder los 365 días del año, dada su amplia variedad de productos y posibilidades.
La delegación de la isla está encabezada por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra; la directora insular de Promoción Turística, Lucía Escribano; y el director insular de Transición y Ordenación Turística, Joan Gaspar Vallori. Los representantes institucionales y el equipo técnico tienen previstas, entre otras acciones, la realización de un evento promocional el día 17, así como una completa agenda de reuniones y entrevistas con diferentes interlocutores del ámbito turístico. Además, está confirmada la participación en varios foros de análisis y debate centrados en la inteligencia turística e innovación, organizados dentro del contexto de la celebración de la feria.
Agenda de Mallorca en Fitur
Mallorca viaja a Madrid para mostrar todos sus atributos como plató audiovisual. El 17 de enero, a partir de las 18.30 h, una “isla de cine” desembarca en el Palacio de la Prensa para compartir una muestra de las muchas posibilidades para el sector audiovisual. Se presenta Mallorca Soul, la colección de cortos resultado de una convocatoria de la Fundación Mallorca Turismo – Mallorca Film Commission generada para impulsar y coproducir cortometrajes de ficción que ayudaran a promocionar la isla como localización. El evento cuenta con más de 150 personas confirmadas, todos ellos prescriptores de dos industrias especialmente complementarias en la isla: la audiovisual y la turística.
Con la inauguración de la feria el 18 de enero comienza una intensa agenda diseñada para incidir en los conceptos clave para la industria turística de la isla: sostenibilidad e inteligencia turística.
Así, está prevista la realización de unas 40 reuniones, encuentros e intervenciones, entre los que destacan algunos de los principales interlocutores turísticos nacionales e internacionales, como FTI, Jet2, Expedia o Last Minute, entre otros. Habrá también encuentros para coordinar las acciones 2023 con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de los principales mercados emisores y de aquellos más emergentes, entre otras Frankfurt, París, Munich, Nueva York o Zúrich. También se llevarán a cabo reuniones con representantes de la OMT para la coordinación de acciones conjuntas que se llevarán a cabo a lo largo de este nuevo año, así como otras reuniones con miembros de entidades vinculadas al Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca.
La presidenta Cladera intervendrá en la presentación de los Consells Insulars previstas para el 19 de enero en el stand de Illes Balears. Cabe destacar también la presencia activa de representantes de Mallorca en algunos foros de discusión que, en el contexto de la feria, se han organizado. Así, el conseller de Transicion, Turismo y Deportes, Andreu Serra, participa el día 18 a las 15.00 h en la mesa redonda sobre sostenibilidad turística organizada por Mastercard.
Por otro lado, el viernes, 20 de enero, Serra también intervendrá en la mesa redonda “Experiencia y sabiduría: los retos en promoción de destinos maduros” organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero en Fiturtechy (Pabellón 10B) a partir de las 11.00 h. Además del conseller, intervendrán el director general de Turespaña, Miguel Sanz; el director general de EPG Turismo y Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz; el director gerente de Turismo Islas Canarias, José Lorenzo; la jefa del área de Comunicación y Marketing de la Agencia Valenciana de Turismo, Carmen Sahuquillo; y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Narcís Ferrer.