La verbena de San Sebastián más esperada ha sido la gran protagonista de las calles de Palma, después de dos años de ausencia y restricciones.
Así hemos podido compartir la velada con gigantes, xeremiers,demonios y el palmesano Dragón de na Coca.
TDB te mantiene informado. Síguenos en: Facebook, Twitter e Instagram
La hora más importante de ayer se sitúa a las 7 de la tarde. Las iglesias del centro de la capital de Mallorca han hecho repicar sus campanas en señal del inicio de la jornada dedicada a San Sebastián. Esta tradición ha sido rescatada y llevada a nuestros días gracias a la Obrería de San Sebastián, que la recuperó del olvido hace ya tres años.
La Catedral ha sido la primera en tañer sus campanas a la que se han sumado cinco minutos después, cinco de las iglesias más importantes del centro de la ciudad.
Este San Sebastián se ha caracterizado por su participación ciudadana. Dentro de estas manifestaciones destacaremos la concentración de cincuenta cofradías en la plaza de Llorenç Bisbal que tras una comida de hermandad han conseguido reunir a foráneos y externos de la capital.
La Música
Es la gran protagonista y reflejo de la tradición y la modernidad. Así la plaza de Cort, la plaza Mayor se ha llenado de gigantes,demonios, batucada y nuestro querido Dragón para hacernos mover el esqueleto, recordando los ritmos más ancestrales.
Modernidad musical
Se ha podido disfrutar en directo en cinco plazas de la capital empezando a las 21h
Así hemos disfrutado en la plaza Mayor de los grupos Sedàs, Ballugall y el menorquín Cris Juanico
En la plaza del Olivar,hemos disfrutado de los mejores grupos locales, como Jane Yo, Doctor Prats y los jóvenes Nita.
En la plaza de la Reina, la música urbana ha sido la protagonista con Paula Candejas, la argentina Ana Tijoux y el mallorquín Marc Seguí.
En la plaza de Juan Carlos I,hemos disfrutado de Amaia, los mallorquines Bilo y La Love You
En la plaza de Cort las actuaciones han sido las de The Gramophones Allstars Big Band y el concierto del ex de Duncan Dhu, Mikel Erentxun.
San Sebastián
Como curiosidad añadiremos que San Sebastián es considerado el Apolo cristiano ya que es uno de los santos más reproducidos en el arte en general. Palma lo invocó en un pasado para salvarles de la tan temida peste así como de los enemigos de la religión. Hoy podemos decir, que este Apolo cristiano ha conseguido una gran participación ciudadana.