La afiliación de junio, 622.446, marca un máximo histórico en las Illes Balears

Jul 5, 2023 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

El paro sigue cayendo y se sitúa en 28.324 personas, un registro que no se producía desde 2007, a pesar de registrarse ahora una afiliación muy superior que hace 16 años

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

Afiliación de junio

La tasa de paro administrativo se sitúa en el 4,3%, es la más baja registrada de la historia en las Illes Balears y muy inferior a la nacional, que es del 11,4%

La afiliación del mes de junio fue en las Illes Balears de 622.446 personas, lo que supone un incremento del 5% respecto a hace un año y alcanza un récord de afiliación en toda la serie histórica de las Illes Balears, siendo un mes de junio. Este es uno de los principales datos presentados hoy por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en funciones, Iago Negueruela, que ha explicado la evolución del mercado laboral del mes de junio.

Este dato de afiliación es el más elevado, en términos porcentuales, de España. De hecho, y en relación al mes de mayo, las Islas crearon 20.889 puestos de trabajo lo que supone que casi una de cada dos de las nuevas afiliaciones registradas en España (54.541) se han generado en las Islas.

Con estos datos, el conseller ha augurado una temporada alta muy intensa, que permitirá, por primera vez también, acumular 5 meses con afiliaciones por encima de las 600.000 personas, entre mayo y septiembre.

28.324 personas desempleadas, un descenso del 17,3% interanual

El paro en junio se situó en 28.324 personas, un registro que hay que remontarse al año 2007 para encontrar cifras similares, pero con un nivel de actividad muy inferior al actual. En relación al año pasado, el paro de junio bajó en 5.424 personas, una caída porcentual del 17,3%, la más intensa del conjunto de España, que cae un 6,7% respecto a hace un año.

El paro también cae respecto a mayo en las Islas, con 476 personas desempleadas menos que hace un mes.

Todo ello hace que la tasa de paro administrativo del mes de junio de las Illes Balears se sitúe en el 4,3%, la mejor tasa de paro administrativo en todo el historial en las Illes Balears y casi a más de la mitad que la media del Estado (11,4%).