La Pequeña Sinfónica protagoniza el segundo concierto de los «Estius Simfònics» en el Castillo de Bellver

Jul 5, 2023 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

El concierto también contará con los jóvenes solistas mallorquines Liam de Paor (piano) y Carme Alzina (violín)

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

Estius Simfònics

El segundo concierto del ciclo «Estius Simfònics» de la OSIB tendrá como protagonista a la Pequeña Sinfónica, en el Castillo de Bellver, el 6 de julio, a las 21.30 horas. Interpretarán un programa en el que destaca el Concierto para piano (mov. 1) de Grieg y el Concierto para violín núm. 1 de Bruch con los jóvenes solistas mallorquines Liam de Paor (piano) y Carme Alzina (violín). El concierto se completa con la apertura de El barbero de Sevilla de Rossini y Guía de orquesta para jóvenes de Britten, con la narración de Pere Estelrich y dirigido por el maestro titular Pablo Mielgo.

La Sinfónica apuesta por las nuevas generaciones con jóvenes participantes en la temporada de verano y el protagonismo escénico de la Pequeña Sinfónica. El proyecto, dirigido a estudiantes de música de entre 11 y 18 años, tiene como objetivo difundir la música sinfónica con una experiencia única con la Orquesta Sinfónica Illes Balears. En esta edición participarán un total de 40 niños (9 violines, 4 violas, 3 violonchelos, 2 contrabajos, 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagots, 2 trompas, 2 trompetas, 3 trombones, 6 percusión y 1 arpa).

El Concierto para piano (mov.1) de Grieg es una obra que, con la influencia por la música folclórica de Noruega, recibió una buena acogida y Liszt llegó a interpretarla en Roma. Esta pieza será interpretada por el pianista Liam de Paor.

La violinista Carme Alzina, exmiembro de la Pequeña Sinfónica, interpretará el Concierto para violín núm. 1 de Bruch. Es una de las piezas más conocidas del compositor y se considera una de las más populares del repertorio romántico alemán.

La apertura de El barbero de Sevilla de Rossini y Guía de orquesta para jóvenes de Britten, esta última pieza con la narración de Pere Estelrich, cerrarán el concierto.