El Teatre Principal y Fundació “la Caixa” firman un acuerdo para hacer accesible el teatro a todos

Jul 21, 2023 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

El programa #PrincipalSocial tiene como objetivo facilitar el acceso al teatro y a su programación a 1.000 beneficiarios

Teatre Principal y Fundació “la Caixa”

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

La Fundació Teatre Principal de Palma y la Fundació “la Caixa” a través de CaixaBank han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo facilitar el acceso a poder disfrutar de las artes escénicas a personas con riesgo de exclusión social, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto #PrincipalSocial.

A la firma de este acuerdo han asistido la vicepresidenta y consellera de Cultura i Patrimoni, Antònia Roca; el director del Teatre Principal, Josep R. Cerdà; el director de Banca de Instituciones, Silvio P. Sarralde; el director de la sucursal de CaixaBank de Jaime III, Sebastià Reynés y el responsable de Acción Social de CaixaBank en Baleares, Diego Riera.

La Fundació “la Caixa” aportará 5.000 euros al proyecto, que serán canalizados a través de la Acción Social de CaixaBank, que permitirán que 1.000 beneficiarios puedan asistir a las diferentes funciones de la programación del Teatre Principal.

Gracias a este importe, los beneficiarios podrán asistir a espectáculos del Teatre Principal, tanto a través del programa Apropa, como gestionando directamente la asistencia con los servicios de mediación del Principal.

El proyecto #PrincipalSocial prevé trabajar para que el Teatre Principal se consolide como un espacio adaptado y accesible y como un entorno de reflexión para diferentes colectivos y entidades. Uno de los principales objetivos es promover el impacto social de la música, el teatro, la danza y el circo, así como favorecer que creadores, gestores, compañías y colectivos artísticos colaboren con personas con riesgo de exclusión social.