Mientras se produce este trámite, propone al actual director de la sala pública, Josep Ramon Cerdà, que continúe en el cargo para garantizar la estabilidad de la programación
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
Despolitización del Teatre Principal
La vicepresidenta primera del Consell de Mallorca y consellera de Cultura i Patrimoni, Antònia Roca, ofrece al director del Teatre Principal que continúe un año más en el cargo mientras se pone en marcha un concurso para designar al nuevo responsable. Roca quiere despolitizar esta gestión para garantizar que los criterios que se sigan miren por la cultura y las creaciones artísticas.
La consellera asegura que “el bienestar cultural está por encima de los intereses partidistas” y por eso ha propuesto Cerdà a continuar al frente de la sala pública. Su objetivo es crear un concurso público por la dirección del Teatro Principal y, de hecho, critica que el anterior equipo de gobierno no hizo nada para avanzar en esta línea.
Ahora, para garantizar su compromiso con la cultura, Antònia Roca iniciará la tramitación del concurso con Josep Ramon Cerdà al frente, si acepta la propuesta, por así asegurar la estabilidad de la programación, a pesar de que “el actual director fue puesto a dedo por el anterior ejecutivo” .