El Servicio de Salud examina hoy a 2.516 aspirantes para 350 plazas de técnico medio sanitario / técnica media sanitaria en cuidados auxiliares de enfermería dentro del proceso de estabilización

Sep 10, 2023 | Actualidad, Destacado, Publicación, Revista Lloseta, TDB, Tradición


En el último cuatrimestre del año está previsto realizar las pruebas selectivas por concurso oposición de treinta categorías

El Servicio de Salud

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

El Servicio de Salud examina en Mallorca, Menorca e Ibiza a 2.516 profesionales que aspiran a obtener una de las 350 plazas de técnico medio sanitario / técnica media sanitaria en cuidados auxiliares de enfermería dentro del proceso de estabilización extraordinario por concurso oposición.

Las pruebas se llevan a cabo, a las 10 h, en los edificios Guillem Cifre de Colonya y Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), en Mallorca; en la sede de la UIB, en Menorca; y en el IES Sa Blanca Dona, en Ibiza. Por islas, se examinan 2.088 aspirantes en Mallorca, 159 en Menorca y 269 en Eivissa.

El Servicio de Salud inicia este domingo el primero de los exámenes de toda una serie de pruebas selectivas para la estabilización de personal sanitario y no sanitario que se llevarán a cabo a lo largo del próximo cuatrimestre. Se examinarán un total de treinta categorías que permitirán el acceso a 2.239 plazas por concurso-oposición.

Con la realización de estas pruebas a finales de año ya se habrán completado todas las que estaban previstas dentro del proceso de estabilización, gracias al cual 4.115 plazas serán fijas, 1.620 por concurso extraordinario y 2.495 por concurso de méritos.

La evolución del empleo público se ha caracterizado por una tasa de temporalidad elevada, especialmente en el sector sanitario. El plan de estabilización y las ofertas de empleo público previstas por el Servicio de Salud permitirán reducir del 30 % al 8 % la eventualidad en la red sanitaria pública. Ambas medidas son una de las principales apuestas del Servicio de Salud para intentar reducir la eventualidad, eliminar la precariedad y ofrecer estabilidad a los trabajadores del sistema sanitario público.