El departamento de Movilidad del Consell Insular de Menorca cumple con su compromiso de informar a la ciudadanía de los esfuerzos y adelantos para la recuperación de la prestación del servicio: Más inspectores, volumen de inspecciones pendientes y citas avanzadas
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Restauración del servicio de la ITV en Menorca
El Consell Insular de Menorca tiene los primeros informes de la evolución del servicio de la ITV en la isla, después de la petición de un seguimiento exhaustivo desde el departamento de Movilidad a la empresa concesionaria, TÜV Rheinland Certio. En estos informes se incluye el seguimiento de acciones propuestas, inspecciones pendientes recuperadas y otros indicadores clave.
La acción forma parte de las medidas planteadas dentro del plan de TÜV Rheinland Certio para la recuperación de la normalidad del servicio después de la huelga. Estos son los primeros resultados:
• El próximo 26/09/2023 y 2/10/2023 se incorporarán 2 nuevos inspectores mecánicos permanentes en la estación de Maó.
• Además, durante todo el mes de septiembre se ha reforzado el servicio con 2 inspectores adicionales, cada semana, de refuerzo temporal.
• El volumen de inspecciones pendientes se sitúa en 7000.
• Se han recolocado y, por lo tanto, avanzado, un volumen total de 285 citas.
El compromiso del consejero de Movilidad, Juan Manuel Delgado, es el de informar periódicamente (cada 15 días) a la ciudadanía sobre la evolución de estos informes como muestra de transparencia.
Por su parte, TÜV Rheinland asegura que está trabajando para aumentar la producción y que, a medida que vaya revirtiendo la situación y pueda avanzar citas, irá contactando con los clientes con citas más lejanas para atenderlos tan pronto como se pueda.