Por segundo año consecutivo Pollença celebra la fiesta de la Patrona sin aglomeraciones. El simulacro se ha realizado con figuras estáticas de moros y cristianos situados en la calle mayor . El ayuntamiento ha pedido la responsabilidad de sus vecinos y visitantes. Las medidas contra el covid están más vigentes que nunca
La simulación de la batalla encabezada por Joan Mas y Dragut ,el rey moro, cobra otra dimensión. La iniciativa ha sido recogida con muy buenos comentarios por parte de los vecinos de Pollença, que han dejado constancia de esta emoción y amor a la tradición en las redes sociales.
Todo ello en un día el 2 de agosto en el que se celebra en Pollença el día de la Patrona, la Mare de Déu dels Àngels. Tal día como hoy se estaría recreando la batalla entre los moros y cristianos. Los moros asaltaron Pollença,siendo los cristianos vencedores el día 2 de mayo de 1550.
Por lo que un año más no podremos asistir a estos Moros y Cristianos, la Alborada y las Canonadas. La prevención y el sentido común así lo aconsejan. Después de hoy estaremos un poquito más cerca, empezará la cuenta atrás.