Se refuerza la protección a las personas mayores

Ago 3, 2021 | Actualidad, Destacado

En un día en el que la incidencia acumulada en España se sitúa en 673  casos por cada 100 000 habitantes , nuestras Islas encabezan la lista nacional con 936 casos por cada 100 000 habitantes. Nos siguen de cerca Cataluña con 845 casos y Navarra con 825 casos. Son  seis las comunidades que superar el 15% de sus camas de críticos con pacientes covid. Baleares está entre las otras seis comunidades que tienen la tasa del 20% de ocupación de camas covid.

Estas cifras aunque elevadas siguen en descenso.

Una de las medidas que ha entrado en vigor hoy va destinada a intentar doblegar estas cifras en uno de los sectores de población más castigados, el de la gente mayor que se encuentra en residencias.

El endurecimiento de las medidas nos lleva a que se estén estudiando medidas aun más restrictivas. Por ahora a  partir de 14 de agosto para disfrutar de grandes eventos se pedirá el certificado covid  y se refuerzan las medidas tomadas en las residencias de mayores, solo podrán acceder las personas vacunadas o las que cuenten con una prueba negativa.

Por lo que las visitas a las residencias quedan restringidas y solo a personas:

  • Completamente vacunadas
  • Personas que demuestren haber pasado la enfermedad durante los seis meses anteriores
  • Personas que  presenten la PCR, realizada 72 horas antes, o antígenos, 48 horas antes, los dos con resultado negativo

En el caso de los trabajadores de residencias :

  • Si no están vacunados o no han pasado la enfermedad durante los seis último meses  tendrán que realizarse  tres  pruebas por semana

En caso de salidas de residentes:

  • Los residentes solo podrán relacionarse con personas que cumplan los requisitos de las visitas

La excepción  a estas normas es para los menores de 12 años.