En un día en el que se mantiene estable la tasa de contagios por covid 19. Salud comunica casi 900 positivos nuevos y se han dado 1080 altas de personas que ya se han curado de la enfermedad. El dato negativo son las suma de cuatro fallecidos en las últimas veinticuatro horas, situando el número de fallecidos en las Islas en 871. En estos momentos están pasando la enfermedad 10220 personas en nuestra comunidad autónoma lo que sitúa el porcentaje de positividad en el 12,31%.
La presión hospitalaria a día de hoy aumenta solo en Mallorca, hay cinco pacientes más que ayer y el total se sitúa en 250 pacientes en planta. En la UCI por su parte se ha aumentado desde ayer en 10 pacientes, por lo que el total se sitúa en 62 pacientes
En Menorca nos encontramos con 11 pacientes ingresados en planta. Se aprecia el descenso de un paciente desde ayer y cinco pacientes se encuentran ingresados en UCI, siendo el mismo número de pacientes que ayer.
En Ibiza y Formentera las cifras se mantienen como ayer, por lo que nos encontramos con 85 pacientes ingresados en planta y 9 pacientes en UCI, cifra esta última que no ha variado desde ayer.
Hoy la proporción de pacientes que se encuentran en las UCIS Baleares es del 27 %
Las residencias nos han dado hoy unos datos que suponen que están afectados 25 residentes positivos de los 56 usuarios de la Residencia de Calvià. En cuanto a los trabajadores, de la Residencia de Calvià, dos han dado positivo. Es el segundo brote en este centros, encontrándose intervenido por Salud y suspendiéndose las visitas al Centro.
En todas las Islas Baleares hay 85 positivos correspondientes a residentes y 46 a trabajadores