Operación contra los charters náuticos ilegales en Sant Antoni

Ago 7, 2021 | Actualidad, Destacado

La primera operación coordinada entre distintas administraciones y la Guardia Civil contra charters náuticos ilegales, llevada a cabo en Sant Antoni (Eivissa), ha culminado con 11 propuestas de sanción.

El éxito conseguido en el operativo hace prever que esta campaña se realizará en diferentes puertos de las Islas Baleares.

En el conjunto de las Islas Baleares, hasta finales de julio, se habían abierto un total de 25 expedientes sancionadores, más que en todo el año 2020.

En la operación conjunta han participado diferentes organismos públicos con competencia en el control y vigilancia del dominio marítimo-terrestre con el objetivo de intensificar la lucha contra los charters náuticos ilegales. El operativo ha tenido lugar esta semana en el puerto y en la bahía de Sant Antoni de Portmany.

El objetivo de este ejercicio coordinado era controlar y inspeccionar las actividades irregulares relacionadas con la actividad mercantil del transporte de viajeros, el fondeo en zonas ilegales o la recogida de personas en puntos no habilitados. También se han efectuado controles de documentación y permisos, asís como de los títulos habilitantes de los patrones.

El dispositivo ha contado con la participación de dos inspectores de la Capitanía Marítima de Eivissa i Formentera; Guardia Civil, patrulla del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), una patrulla de la Patrulla Fiscal y Fronteras, y una patrulla de tierra; un técnico de la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo del Govern Balear, la responsable de la Delegación de Costas para Eivissa y un equipo de personal de Ports IB constituido por 5 guardamuelles y el jefe del puerto de Sant Antoni.