El Ayuntamiento de Inca y el Proyecto Home Balears han firmado la renovación del acuerdo de colaboración para promover la integración de las personas drogodependientes y fomentar la prevención entre los más jóvenes. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el representante de Proyecto Home Baleares, Jesús Mullor, han firmado el acuerdo a través del cual se otorga una subvención de 25,000 euros a la entidad social. Durante la ceremonia de firma, también estuvieron presentes la concejala de Servicios Sociales, Maria Antonia Pons, y el director de Comunicación y Proyectos del Proyecto Home Balears, Toni Parets.
El Ayuntamiento de inca ha estado colaborando durante muchos años con el proyecto Home Balears y apoya las actividades llevadas a cabo por esta entidad en el municipio para prevenir la drogadicción y la atención a las personas que tienen un problema con el uso de drogas. «Nuestro compromiso con el Proyecto Home Balears es firme y seguramente continuaremos colaborando con ellos durante muchos años, ya que llevan a cabo una tarea muy importante y muy relevante en nuestra ciudad, especialmente entre los más jóvenes», señala Pons.
Por lo tanto, con este acuerdo de colaboración, el Ayuntamiento de Inca financia parte de los costos de prevención, asistencia y rehabilitación de los ciudadanos y ciudadanas de Inca que se encuentran en alguna fase del proyecto de Integración. Por otro lado, los programas preventivos de drogadicción también están subsidiados en los centros educativos de la ciudad.
El Proyecto Home Balears tiene desde 2018 un local, cedido por el Consistorio, en el Casal d’Entitats del Quarter General Luque. Desde este punto de atención, además de ofrecer servicios de información, diagnóstico y apoyo, la asociación lleva a cabo actividades de apoyo terapéutico con el objetivo de acercar la actividad terapéutica a las personas necesitadas de esta asistencia, así como a su entorno socio-familiar.