El Gobierno del Reino Unido considera positiva la evolución de la Pandemia en las Islas.Entre las buenas noticias destacaremos la posibilidad de alargar las visita de sus compatriotas hasta el mes de Noviembre, con el consiguiente aumento de la temporada turística.
El Cónsul inglés Lloyd Milen se ha reunido con el Gobierno Balear calificando como poco apropiadas las actuaciones de sus compatriotas en Magaluf.
La próxima revisión del semáforo británico será el punto de referencia y la directriz que seguirán las Islas en 3 semanas. Francina Armengol y el Cónsul Inglés han coincidido en que la evolución de la pandemia es positiva tanto en Baleares como en Reino Unido.
La vacunación y la bajada de la incidencia hacen pensar en la posibilidad de pasar de nuevo al color verde, lo que supondría una gran ventaja.
El Gobierno Balear ha explicado que están trabajando para alargar la temporada hasta el mes de noviembre y el Cónsul ha destacado el buen clima de las Islas en noviembre comparándolo con las gélidas temperaturas que padece Reino Unido en esas fechas y que se acentúan más cuanto más al Norte de Gran Bretaña nos situamos. Como curiosidad decir que ha puesto este ejemplo de temperatura diciendo que él es del Norte de Reino Unido.
Los hechos acontecidos este fin de semana en Magaluf han sido calificados de tristes, aunque también ha destacado que son menores en número que otros años.
De igual manera también ha destacado que no tiene noticia de que sus compatriotas británicos tengan problemas a la hora de renovar sus pasaportes covid y que el proceso se realiza por internet.