Recordamos las medidas vigentes para el mantenimiento del Covid y para evitar los excesos de la población. Desde el Gobierno Balear nos recuerdan que la mascarilla es obligatoria cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad y que es recomendable usarla siempre.
Entre las medidas la referida a los aforos en eventos culturales y deportivos está pendiente hasta el viernes 13 de agosto por lo que se esperan cambios. Dichas medidas se centran:
Acontecimientos culturales:
- Público sentado y un máximo de un 75% de su capacidad. Con un máximo de 500 personas en espacios cerrados y un máximo de 2500 personas al aire libre. Se autoriza el 100% de capacidad si hay menos de 300 personas.
Desde el Sábado 14 de agosto y referidos a los aforos de grandes espectáculos deportivos y culturales .Están al 50% de su capacidad. En interiores a partir de 500 personas y máximo de 1000 personas
En exteriores a partir de 2500 personas y un máximo de 5000 personas. Se recuerda para el acceso se necesita una prueba de la vacunación recibida, recuperación de la enfermedad y una PDIA realizada 48 horas antes para mayores de 12 años