Las aulas feministas de Ibiza y Formentera aspiran a convertirse en el principal espacio para el debate feminista del Estado los días 16, 17 y 18 de septiembre

Sep 1, 2021 | Actualidad, Destacado

Armengol: «serán un espacio para poder debatir y compartir cómo empoderar a las mujeres para que la igualdad sea realmente posible»

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presentado hoy la segunda edición de las Aulas feministas de Ibiza y Formentera, que tendrá lugar en los próximos 16, 17 y 18 de septiembre , junto con la consellera  de lPresidencia, Función Pública e igualdad, Mercedes Garrido, la directora de la IBDONA, Maria Duran, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz.

La presidenta  enfatizó que esta segunda edición de las Aulas Feministas,  «tiene un programa con muchos referentes feministas a nivel autónomo y estatal», serán un espacio para «poder compartir», debatir y compartir cómo empoderar a las mujeres para hacer posible que la igualdad que hemos logrado a nivel legal también sea real. «. 

«Sabemos que la pobreza todavía tiene cara de mujer o que sufre violencia porque es una mujer», que la inseguridad laboral afecta más a las mujeres, esa atención sigue recayendo más en las mujeres y que en el espacio de poder, especialmente en el campo económico y empresarial, todavía es muy asumido por los hombres. «, dijo la presidenta. También agradeció el trabajo de activistas y asociaciones feministas para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres.

Por su parte, el alcalde de Ibiza enfatizó que «esta segunda edición de Aulas Feministas  nos ayuda a situar  la ciudad de Ibiza en la agenda feminista que tanto necesitamos» y que la conferencia contribuirá «a seguir esta cultura y patriarcal socialización que todos y todas nosotros llevamos de serie «. 

La segunda edición de Aules Feministas lleva  por título «Empoderamiento de las mujeres». Objetivo: igualdad. Historia y desafíos futuros en la agenda feminista ”y su objetivo es ser un espacio conjunto de debate y reflexión para analizar los elementos que pueden ayudar a todas las mujeres a tener una vida en igualdad de condiciones, enfocándose en aspectos como el feminismo intergeneracional o los desafíos del feminismo pospandémico en áreas como la salud o el trabajo y la juventud.

La imagen de las Aulas feministas muestra a dos mujeres clave en la historia del feminismo que escribieron dos documentos clave para el movimiento: Olympe de Gouges, quien en medio de la Revolución Francesa, en 1791, escribió la primera Declaración de los Derechos de las Mujeres y los Ciudadanos, y Mary Wollstonecraft, quien un año después escribió la reivindicación de los Derechos de la Mujer.