La Sinfónica contará con el pianista Denis Kozhukhin en el segundo concierto del ciclo Trui Teatre

Oct 7, 2021 | Actualidad, Destacado

La Orquesta Sinfónica Illes Balears ofrecerá mañana, a las 20 horas, el segundo concierto del ciclo Trui Teatre con el estreno de Tres Romanzas Op. 94 (arreglo de Joji Hattori para orquesta de cuerda), de R. Shumann; la Sinfonía núm. 5 “Reforma” de F. Mendelssohn y el Concierto para piano núm. 1 de F. Listz con el pianista Denis Kozhukhin.

Joji Hattori será protagonista por partida doble. Además de ser el director del concierto, se estrenará la obra Tres Romanzas de R. Schumann con arreglo para orquesta de cuerda del director japonés. Estilosas y equilibradas, estas romanzas son un ejemplo delicioso del lenguaje romántico.

El Concierto para piano núm. 1 de F. Liszt, compuesto por cuatro movimientos, es considerado como el más brillante y perfecto de todos los que compuso. Para este concierto, la Sinfónica contará con el pianista Denis Kozhukhin. Ganador del Primer Premio del Concurso Reina Elisabeth de Bruselas, en 2010, con 23 años, es considerado uno de los mejores pianistas de su generación. Las actuaciones de Kozhukhin han sido elogiadas por la crítica como «fascinantes», «imperiosas”, y «hipnotizantes». Con una técnica extraordinaria, Kozhukhin combina con maestría la destreza y el poder de sus interpretaciones con un enfoque artístico de una sensibilidad única.

Kozhukhin colabora frecuentemente con muchas de las principales orquestas internacionales, como la Royal Concertgebouw Orchestra, London Symphony, Staatskapelle Berlin, Israel Philharmonic, Chicago Symphony, Philadelphia Orchestra, San Francisco Symphony, Rotterdam Philharmonic, London Philharmonic o la Philharmonia Orchestra, entre otros. También participa habitualmente en festivales como Verbier, Gstaadt, Grafenegg, Dresden, Tivoli, Jerusalem Chamber Music Festival, Intonations, Tsinandali y los Proms de la BBC.

El concierto finalizará con la Sinfonía núm. 5 de F. Mendelssohn, obra compuesta en honor al tricentenario de la presentación de las confesiones de Augsburgo, y que es una muestra de su devoción por el arte luterano de J. S. Bach.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web de la Sinfónica.