El Ayuntamiento de Inca lanza el proyecto «INCA REACTIVA 2021» con el fin de ofrecer nuevas oportunidades de trabajo a aquellas personas que corren el riesgo de precariedad laboral o que han estado desempleadas durante mucho tiempo. Paralelamente, este proyecto también tiene como objetivo aliviar los efectos que la crisis sanitaria del COVID-19 que ha causado en el lugar de trabajo.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
«La situación de sanitaria ha mejorado, pero las consecuencias económicas continúan afectando la vida de gran parte de la ciudadanía de Inca, por lo que una vez más estamos asignando recursos municipales y gestionando este proyecto». Brindamos oportunidades de trabajo a aquellas personas que más lo necesitan y continuamos priorizando el impulso del empleo en nuestra ciudad ”, explica Alice Weber, regidora d’Ocupació i Formació, Alice Weber.
El programa SOIB Reactiva 2021, que enmarca este proyecto del Ayuntamiento de Inca, es promovido por el SOIB y cofinanciado por el FSE y la Conferència Sectorial. En total, se espera que el Ayuntamiento de Inca contrate a 37 personas, que durante 6 meses trabajarán en las diferentes áreas municipales.
Específicamente, el proyecto «INCA REACTIVA 2021» se divide en 3 líneas. Una primera dedicada a niños menores de 30 años, otra dirigida a personas mayores de 30 años en una situación de desempleo a largo plazo, y la última para los mayores de 30 años en una situación de desempleo a corto plazo. Entre los perfiles que se ofrecerán se encuentran los del personal administrativo, asistentes administrativos, conserjes, informantes / de residuos, personal de limpieza, personal de construcción, pintura y jardinería, agentes cívicos / as y educadores / as para niños, entre otros.
La fecha límite para inscribirse en las ofertas y optar por estas plazas finaliza el 18 de octubre. Se espera que el personal contratado se incorpore a su trabajo a principios de diciembre
