Las fiestas de navidad en nuestro país terminan con una transmisión del coronavirus que no se frena y que ha elevado a más de 7 millones los contagios desde el inicio de la pandemia.
TDB te mantiene informado. Síganos en Facebook , Twitter e Instagram
De ellos, 1 millón trescientos mil se han notificado en los últimos quince días, lo que ha provocado un repunte de la presión hospitalaria de más de 5000 personas que han ingresado en los hospitales por coronavirus.
En España se han disparado los contagios del coronavirus durante las navidades, desde el 23 diciembre, víspera de Nochebuena, se han confirmado 1.200.000 casos nuevos y la pandemia sigue avanzando con más contagios cada día.
La curva nunca había subido tantos días en toda la pandemia.
Empezamos diciembre con la incidencia por debajo de trescientos casos, pero cuando llegó noche buena ya se había triplicado y para final de año, ya estaba disparada hasta casi 2800 puntos.
Con los contagios por las nubes, los planes se iban modificando según la marcha.
El coronavirus también está en máximos en Europa.
Varios países han decidido imponer la vacuna obligatoria contra la COVID-19.
Francia convierte el pasaporte sanitario en pasaporte de vacunación. Los no vacunados no podrán acceder a bares, restaurantes y lugares públicos, ya no valdrá haberse recuperado del coronavirus o tener una PCR negativa.
En Italia, han registrado un máximo histórico 190000 infecciones en veinticuatro horas. El gobierno ha aprobado la vacunación obligatoria para los mayores de 50 años.
Los contagios también están disparados en Portugal casi 40.000 diarios.
En Inglaterra sin embargo levantan el pie, los viajeros ya no tendrán que presentar un test negativo de coronavirus antes de embarcar y, si están vacunados, no deberán aislarse mientras esperan el resultado de una prueba realizada tras llegar.