El plan de subvenciones para la rehabilitación de fachadas de Inca genera una inversión de 350.000 euros

Ene 20, 2022 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

Un total de 34 bienes inmuebles en la capital del Raiguer recibirán esta ayuda por valor de 127.609,38 euros que contribuyen a impulsar la economía local.

TDB  te mantiene informado. Síganos en  Facebook ,  Twitter  e  Instagram

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Inca lanzó para 2021 un nuevo plan de subvenciones para la conservación, restauración y rehabilitación de fachadas inmobiliarias del núcleo urbano del municipio. Por lo tanto, en el marco de esta última convocatoria, se han llevado a cabo un total de 34 proyectos que implicarán una inversión total de 345.553,82 euros en obras y reformas en la capital del Raiguer.

“El propósito de este plan es promover los trabajos de rehabilitación y restauración de fachadas; y así alentar el mantenimiento de los bienes inmuebles de la ciudad y, al mismo tiempo, resaltar el patrimonio arquitectónico de Inca, destaca el concejal de Urbanismo, Andreu Caballero.

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, destaca que “de esta manera también queremos contribuir a reactivar la economía local e impulsar el sector de la construcción, dada la complicada situación en la que vivimos debido a la pandemia.»

Específicamente, el consistorio de Inca subvenciona la cantidad de 127,609.38 euros a través de dos líneas de ayuda, una para edificios catalogados o aquellos ubicados en el casco antiguo y otra para edificios ubicados en el área de ampliación. De esta forma, 17 proyectos aprovecharán la primera línea de ayuda, con una subvención de aproximadamente entre 3.000 y 5.000 euros. Por otro lado, otros 17 proyectos están subvencionados en la ampliación, con subvenciones que van desde 1,000 a 4,000 euros, bajo la segunda línea.

Por lo tanto, un total de 34 bienes inmuebles podrán disfrutar este año de esta convocatoria de subvenciones, que se reactivará este 2022. La ejecución de los trabajos de estos proyectos de rehabilitación y restauración de las fachadas puede llevarse a cabo hasta el 31 de marzo de 2022.