100.000 euros para proyectos de participación ciudadana y voluntariado desarrollados en Mallorca.

Feb 12, 2022 | Publicación, Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

Los ayuntamientos optan a una ayuda de 9.000 euros para incentivar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones
Las entidades de voluntariado pueden solicitar hasta 6.000 euros para formación o promoción.

TDB  te mantiene informado. Síganos en  Facebook ,  Twitter  e  Instagram


La Dirección Insular de Participación del Consell de Mallorca ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones para proyectos de participación ciudadana y en favor de la acción voluntaria. La finalidad es otorgar ayudas económicas a proyectos que tengan una clara repercusión y un beneficio directo en la población de la isla.

Según recoge el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) de 10 de febrero, la convocatoria se divide en dos líneas y está dotada con un total de 100.000 euros. Se aceptarán solicitudes hasta el 4 de marzo.

La primera línea de la convocatoria (70.000 euros) es la referente a proyectos de participación, y está destinada a ayuntamientos de menos de 60.000 habitantes, dado que son los que menos presupuesto pueden destinar a actuaciones de este ámbito. Así, optan a una ayuda máxima de 9.000 euros, que debe servir para proyectos de participación ciudadana o de mejora de la estructura participativa municipal.

Por tanto, deben promover la incidencia, la deliberación y la coproducción de la ciudadanía en la toma de decisiones y en la construcción colectiva (a través de procesos participativos, presupuestos participativos, consultas ciudadanas, etc.). o bien que construyan una estructura de participación a través de comisiones o consejos de participación, plataformas de participación, formación en participación ciudadana o asesoramiento y elaboración de normativas.

La segunda línea (30.000 euros) es para que entidades del voluntariado desarrollen actuaciones de formación o promoción y captación del voluntariado en la parte foránea de Mallorca. Cada entidad podrá solicitar un máximo de 6.000 euros.

Todas las actuaciones deben haberse realizado entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.