El Ayuntamiento de Inca ha aprobado esta semana , durante el pleno extraordinario, el inicio del proceso de contratación para la ejecución del proyecto de construcción del nuevo colegio de infantil y primaria. De este modo, el consistorio de la capital del Raiguer culmina el proceso para poder adjudicar el contrato de obras y poder iniciar la construcción del CEIP lo antes posible.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
Así, durante la celebración del pleno, también se ha aprobado el pliego de condiciones administrativas y técnicas para llevar a cabo la ejecución del contrato de obras, mediante un procedimiento abierto, con diferentes criterios de adjudicación evaluables de forma automática. El presupuesto base de licitación del proyecto es de 6.078.986,80 euros, IVA incluido.
El proyecto prevé la construcción de un colegio en la capital del Raiguer con capacidad para 450 alumnos y 6 unidades de infantil y 12 de primaria. El plazo de ejecución previsto para las obras es de 14 meses, a contar desde la fecha de la firma del acta de comprobación del replanteo de las obras.
Por último, cabe recordar que el Ayuntamiento de Inca y la Conselleria de Educación y Formación Profesional han firmado un convenio para la construcción del nuevo colegio de primaria de Inca. Gracias a este acuerdo, el Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC) se comprometió a redactar el proyecto ejecutivo, que fue presentado el mes pasado. Asimismo, según este documento, el ayuntamiento se encargó de la licitación y ejecución del proyecto, así como de adelantar el importe total de la inversión para la realización de las obras, que posteriormente será reembolsado por la conselleria en diferentes anualidades.