Inca modifica la ordenanza para aplicar la gratuidad de los alumnos de 2 a 3 años matriculados en la escuela de educación infantil municipal

Sep 7, 2022 | Actualidad, Destacado, TDB, Tradición

El Ayuntamiento de Inca llevará a aprobación en el próximo plenario, que se celebrará el 8 de septiembre, la modificación de la ordenanza reguladora de precios públicos para la prestación de servicios y realización de la Escola d’Educació Infantil Municipal. De esta forma, se suspenderá la cuota tributaria correspondiente al servicio de escolarización del tercero de educación infantil, de conformidad con el artículo 4 del Decreto Ley 8/2022 de 16 de agosto.

TDB te mantiene informado. Síguenos en: FacebookTwitter e Instagram

Este Decreto Ley prevé la gratuidad de la escolarización de los alumnos matriculados en las aulas de tercero de educación infantil de las guarderías de la red pública de escuelas infantiles de las Illes Balears, durante un mínimo de cuatro horas, con efectos del 1 de septiembre de 2022. Así pues, con el fin de poder trasladar esta gratuidad en los alumnos matriculados en el tercero de educación infantil, el consistorio de la capital del Raiguer llevará a cabo la regulación de la suspensión de cobro de las cuotas de los alumnos matriculados de tercero de nivel de educación infantil en el Centro de Educación Infantil Toninaina con esta modificación de la ordenanza municipal.