El proyecto cuenta con dos líneas de ayuda, para personas entre 16 y 30 años y para personas a partir de 30 años en situación de desempleo.
TDB te mantiene informado. Síguenos en: Facebook, Twitter e Instagram
El Ayuntamiento de Inca ha presentado el proyecto de empleo SOIB Reactiva 2022, con el que tiene previsto contratar de forma temporal a 63 personas desempleadas. Este proyecto tiene una duración de 6 meses y cuenta con dos líneas de contratación.
En primer lugar, la línea 1 va destinada a personas de 16 a 30 años en paro. Incluye dos plazas por auxiliar de administrativo/va, ocho por informador/a ambiental, ocho por agente cívico/a, dos por personal de limpieza, una plaza de peón de pintura, seis de peón de cantero y dos oficial/a de jardinería.
Por su parte, la línea 2 se dirige a personas a partir de 30 años en situación de paro de larga duración. Incluye cinco plazas por administrativo/va, diez por puestos de conserje, cuatro por oficial/a de cantero, dos por oficial/a de pintura, dos por oficial/a de jardinería, ocho plazas por personal de limpieza y, finalmente, tres plazas de educador/a infantil.
Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de diciembre, pero hay que tener en cuenta que para acceder a la contratación será necesario haberse inscrito en el SOIB como desempleado o desempleada. El proyecto, promovido por el SOIB y financiado por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales y el consistorio inquer, está previsto que se inicie en febrero.