Aprobada la convocatoria para el concierto de plazas de estancias diurnas para personas mayores dependientes de Mallorca

Sep 4, 2023 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

\ El importe de la convocatoria es de 7.094.925 euros para los años 2023-2027

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

\ El concierto prevé la contratación 120 plazas de estancias diurnas

Plazas de estancias diurnas para personas mayores dependientes de Mallorca


El Consell de Govern autoriza a la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales para aprobar la convocatoria de acción concertada del servicio de estancias diurnas para personas mayores en situación de dependencia de la isla de Mallorca con entidades de iniciativa privada, preferiblemente del tercer sector, que tengan acreditado este servicio. Este concierto supone un presupuesto de 7.094.925 euros para el periodo 2023-2027 y una previsión de 120 plazas.

El servicio de centro de día o de estancias diurnas ofrece una atención integral durante el periodo diurno a las personas en situación de dependencia, con el objetivo de alcanzar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal de los usuarios y apoyar a las familias y personas cuidadoras. Este servicio cubre, desde un enfoque biopsicosocial, las necesidades de asesoramiento, prevención y rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía y habilitación o atención asistencial y personal de las personas beneficiarias.