Un grupo de profesores lituanos se interesa por las políticas de sostenibilidad aplicadas al turismo en Mallorca

Sep 4, 2023 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

José Marcial Rodríguez Díaz agradece la visita y les traslada que “el objetivo es mejorar la convivencia dentro de un marco de desarrollo sostenible de la actividad turística”

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

Grupo de profesores lituanos

Un grupo de profesores procedentes de Lituania ha realizado una visita a diversos lugares de Mallorca para interesarse por el modelo turístico de la isla, así como las políticas de sostenibilidad aplicadas en el territorio.
En concreto, se trata de 8 profesores de diferentes departamentos del Instituto Marijampole VET Center de Lituania, entre los que se encuentra el director del centro, que permanecerán tres días en la isla y que durante su estancia en Mallorca han visitado lugares como el casco antiguo de Palma, el mercado del Olivar o la catedral.

Además, se da la circunstancia de que algunos de ellos ya imparten la materia de sostenibilidad en el centro a sus alumnos, por lo que se ha organizado también una charla didáctica y divulgativa en las dependencias de Turismo del Consell de Mallorca, situadas en La Misericordia.
En el encuentro ha participado el conseller de Turismo de la institución insular, José Marcial Rodríguez Díaz, que ha estado acompañado por el director insular de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad, Pedro Mas.

Durante la charla, el conseller ha agradecido a la delegación lituana su visita y ha trasladado a los profesores la voluntad firme de la institución insular de trabajar hacia un modelo de turismo ambiental más sostenible, social y económicamente. “Mallorca lo tiene todo para ser un referente en turismo sostenible, nuestro objetivo es mejorar la convivencia dentro de un marco de desarrollo sostenible de la actividad turística”, ha asegurado Rodríguez.
En esta línea, el responsable de Turismo ha recordado que el objetivo de Mallorca es proyectarse internacionalmente como un destino sostenible, para lo que “debemos proteger y regenerar las cualidades y valores que hacen de esta isla un lugar maravilloso para vivir, a la vez que es un lugar maravilloso para visitar”.

La visita ha estado coordinada por Internship Mallorcawoks, especializada en organizar becas Erasmus de estudiantes y profesores de toda Europa, así como las visitas de alumnos que vienen a hacer sus prácticas a diferentes sectores de Mallorca, y visitas de observación de docentes.
Por último, la jornada ha finalizado con una charla de economía circular por parte de Erica Garcia, responsable de sostenibilidad de Garden Hotels, en la que ha explicado a los asistentes el proceso de obtención del sello Aenor de circularidad que el año pasado consiguió la cadena hotelera mallorquina, el primer galardón de este tipo a nivel europeo.