Los asientos previstos en vuelos internacionales para octubre rozan los 10,5 millones, casi un millón más que hace un año

Oct 2, 2023 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

Los asientos previstos en vuelos internacionales

Según datos difundidos por Turespaña, en comparación con el mismo mes del año 2022, cuando se ofertaron 9,6 millones, el incremento interanual es del 9,8%. Respecto al último septiembre prepandemia, el del año 2019, los datos son sensiblemente superiores (393.552 más), ya que en octubre de aquel año el número de asientos previstos fue de 10,1 millones.

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, «estos datos demuestran que, a la consolidación de los mercados europeos, se une la buena marcha de los mercados lejanos, como México y EEUU. Debemos seguir garantizando la conectividad aérea y la proyección de España como un destino sostenible, diversificado y de calidad».

Para este mes de octubre destaca el buen comportamiento de Polonia (un 47,4% más de asientos previstos que en octubre de 2022), República Checa (un 26,6% por encima de hace un año) y Portugal (un 21,2% de crecimiento interanual). También es reseñable el crecimiento interanual de los asientos en vuelos previstos desde México este octubre, un 20,5% más.

«La proyección es que este último trimestre del año redondee un año extraordinario para el turismo en nuestro país, que todo indica que tendrá continuidad en 2024», ha expresado el titular de Turismo.

En relación al porcentaje de asientos en vuelos previstos por país, Reino Unido se sitúa a la cabeza, con un 22,7% de asientos reservados del total para este mes, seguido de Alemania, un 14,9%, e Italia, un 8.9% (ver tabla). Entre los tres concentran casi la mitad de los asientos reservados.

Nota: A la hora de interpretar los datos, debe tenerse en cuenta que la programación está sujeta a cambios por parte de las aerolíneas.

290923 tabla datos capacidades aereas