La Conselleria de Educación y Universidades prorroga por un año el concierto del colegio Aixa-Llaüt

Oct 4, 2023 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

La Conselleria de Educación y Universidades prorroga por uno año el concierto al colegio Aixa-Llaüt. Esta resolución viene avalada por el artículo 44 del Real Decreto 2377/1985 que permite que la Administración pueda prorrogar el concierto por un año.

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

Prorroga por un año el concierto del colegio Aixa-Llaüt

Así se recoge en el informe de la Abogacía de la Comunidad Autónoma que, a pesar indicar la denegación del concierto, también recoge la posibilidad de la Administración de acordar la prórroga solo por un año. La Conselleria de Educación y Universidades ha concluido conceder esta prórroga de manera excepcional dado que el curso escolar 2023-2024 ya se ha iniciado y con el objetivo de evitar un perjuicio grave a las familias de los alumnos escolarizados en lo centre Aixa-Llaüt y también al profesorado.

La Conselleria de Educación y Universidades pidió un informe a la Abogacía de la Comunidad Autónoma para resolver el recurso de alzada presentado por el centro ante la denegación del concierto. A pesar de que el informe reafirma la imposibilidad de seguir con el concierto si no hay coeducación, abre la vía de una prórroga de un año según el decreto antes mencionado.