Inversión de 8.600.000 euros para mantener puestos de trabajo de personas con discapacidad en 2024

Dic 26, 2023 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición


\ Estas ayudas subvencionan parcialmente los costes salariales de personas con discapacidad severa que trabajan en centros especiales

\ La convocatoria también incluye subvenciones para llevar a cabo adaptaciones de los puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas

TDB  te mantiene informado. Síguenos en  Facebook ,  Twitter  e  Instagram

Mantener puestos de trabajo de personas con discapacidad en 2024

A propuesta de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, el Consell de Govern ha autorizado una inversión de 8.600.000 euros para convocar en 2024 las ayudas destinadas a mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo. Esta convocatoria subvenciona la financiación parcial de los costes salariales de las personas beneficiarias, así como la adaptación de sus puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Dentro de esta convocatoria se contemplan tres programas. El Programa 1 financia parcialmente los costes salariales de las personas con discapacidad severa que prestan servicios en centros especiales de empleo de imprescindibilidad social; la inversión destinada a estas ayudas es de 4.280.000 euros. El Programa 2 está dirigido a la financiación parcial de los costes salariales de las personas con discapacidad severa que prestan servicios en el resto de centros especiales de empleo, y tiene una asignación de 4.310.000 euros. Finalmente, el Programa 3 corresponde a las ayudas destinadas a la adaptación de puestos de trabajo y a la eliminación de barreras arquitectónicas, que cuentan con un presupuesto de 10.000 euros.

Las ayudas destinadas a mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo se otorgan por concesión directa y por razones de interés público y social, debido a la naturaleza especial de los destinatarios finales de estas ayudas. Por tanto, es de interés público mantener sus puestos de trabajo en los centros especiales de ocupación que figuran inscritos en el registro correspondiente.

Estas subvenciones están incluidas en el Plan estratégico de subvenciones de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears 2021-2023 y se financian con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, gestionados por las comunidades autónomas.