La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, ha asistido al acto de clausura del año conmemorativo del cuadragésimo aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, que ha tenido lugar en el Consolat de Mar. Prohens ha puesto en valor el texto del Estatuto y ha afirmado que «es el marco de convivencia que articula nuestra autonomía, también el camino que marca nuestra hoja de ruta, el marco dentro del que siempre nos vamos a mover y daremos cada paso como Govern».
Prohens pone en valor el Estatuto de Autonomía de las Illes Balears
TDB te mantiene informado. Síguenos en Facebook , Twitter e Instagram
La presidenta ha destacado que con la conmemoración de estos cuarenta años y con el acto de hoy se reconoce el trabajo de los hombres que desde la concordia, el diálogo y el entendimiento trabajaron para conseguir el Estatuto y la autonomía hace cuarenta años.
Durante el acto, la presidenta ha impuesto el escudo de la Comunidad Autónoma a los padres del Estatuto presentes, Lluís Piña, Joan Josep Ribas, Francesc Tutzó y Damià Ferrà Pons, y lo ha hecho extensivo a Ignasi Ribas y Vicent Ferrer, que no han podido asistir al acto, y también a los familiares de los que lo han recibido a título póstumo, como Rafael Gil Mendoza, Fèlix Pons, Gregori Mir, Josep Cañellas y Andreu Murillo. Además, Francesc Tutzó, en representación de los padres del Estatuto, ha pronunciado unas palabras.
Al acto de clausura también han asistido autoridades de las Illes Balears, como el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; el presidente del Consell Insular de Mallorca, Llorenç Galmés; el comandante general de las Illes Balears, Fernando L. Gracia; la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas; la consellera de Salud, Manuela García; el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera; la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, y el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, entre otros.