Inca pone en marcha una oficina municipal de gestión tributaria

Ene 8, 2024 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición


Los Servicios Tributarios de Inca están ya en funcionamiento, desde el 1 de enero de 2024.
De esta forma, la ciudadanía inquera podrá gestionar el pago de tributos y multas de forma más cercana, sencilla y ágil.

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Oficina municipal de gestión tributaria

Desde el 1 de enero de 2024 el Ayuntamiento de Inca gestiona de forma directa la recaudación y cobro de los impuestos, multas y deudas de los ciudadanos y ciudadanas inquers, una vez finalizado el convenio de colaboración con la Agencia Tributaria de las Islas Baleares. Por eso, el Consistorio de la capital del Raiguer ha puesto en marcha los Servicios Tributarios de Inca (SETI).

«En los últimos años hemos modernizado el edificio del Ayuntamiento, asumiendo nuevos espacios por los departamentos de padrón, medio ambiente, servicios, urbanismo, etc., con el fin de mejorar continuamente la atención a la ciudadanía. Ahora, y sin duda, estamos ante lo que será uno de los cambios con mayor relevancia de los últimos años: la recuperación de la gestión de los tributos municipales a través de una oficina de nueva creación «Servicios Tributarios de Inca»», explica el alcalde de Inca, Virgili Moreno.

Así pues, para que el SETI sea una realidad el Ayuntamiento ha contratado un nuevo programa de gestión y recaudación y ha puesto en marcha también una oficina virtual en la vanguardia tecnológica y funcional de las Islas Baleares. De esta forma, los inqueros y los inqueros podrán realizar los trámites de forma presencial o también de forma telemática. «Nuestro principal objetivo es ofrecer un servicio cercano y que los ciudadanos y ciudadanos puedan realizar todos los trámites de forma fácil y en un solo lugar, a la vez que tienen un mayor control de sus impuestos», dice Moreno.

Esta medida no sólo no supone ningún gasto extraordinario para los contribuyentes sino que representará una mayor fuente de ingresos y, por tanto, más recursos para invertir en la ciudad, ya que se prescinde de un intermediario como la ATIB. En concreto, esta revocación de la delegación de la delegación de competencias producirá un ahorro neto al año por importe de 650.000€, que redundarán a la ciudadanía inquera.

La nueva oficina municipal de tributos será gestionada por el equipo municipal existente, junto a nuevas plazas de técnicos de administración general y administrativos que se irán creando de acuerdo con el volumen de trabajo.

De lo tuyo para todos

«De ti para todos» es el eslogan que el Ayuntamiento de Inca ha elegido para promocionar los Servicios Tributarios Municipales. Así, se hace hincapié en el ahorro que supone la gestión directa de los impuestos y multas, poniendo de manifiesto que todo lo que paguen los inqueros y las inqueras repercute directamente en su ciudad.

De forma paralela, el consistorio quiere recalcar también las ventajas que supone este importante cambio para la ciudadanía, que ahora podrá realizar todos los trámites en un solo lugar de forma más sencilla y cercana.

Puede acceder a la oficina virtual de los Servicios Tributarios de Inca a través de la página web https://inca.tributoslocales.es. Las oficinas físicas están ubicadas en la segunda planta del Ayuntamiento. El teléfono de atención es el 87.191.400 extensión 6.