Las Illes Balears y Canarias analizan en FITUR las necesidades en materia de conectividad en los archipiélagos

Ene 25, 2024 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern de les Illes Balears, Marta Vidal, y el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, han mantenido hoy una reunión, coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, para abordar los desafíos de los territorios insulares en materia de conectividad.

TDB  te mantiene informado. Síguenos en  Facebook ,  Twitter  e  Instagram

FITUR

Ambas administraciones han aprovechado el marco de la celebración de FITUR para tener una primera toma de contacto e intercambiar impresiones sobre las necesidades de las Islas en materia de movilidad, y sobre las políticas que se tienen que desarrollar para garantizar la conectividad entre Islas y de estas con la Península.

La consellera Vidal y su homólogo canario han acordado continuar manteniendo reuniones periódicas para coordinar acciones que aseguren el transporte aéreo y marítimo en las Islas. En el encuentro celebrado en Madrid, también ha participado la directora general de Movilidad del Govern de les Illes Balears, Lorena del Valle.

Así mismo, los dos consejeros, que también coordinan las áreas de gobierno de vivienda, han coincidido en que ambos archipiélagos atraviesan una situación de alta demanda residencial, y han comentado los decretos sobre esta materia que han desarrollado los gobiernos insulares, en el caso de las Balears vigente desde hace cuatro meses, y, en el caso de Canarias, la Consejería trabaja en una propuesta que será presentada en los próximos meses.

La consellera Marta Vidal ha valorado este primer encuentro con el gobierno canario. “Tenemos que desarrollar una agenda conjunta para analizar las problemáticas comunes y buscar una solución, como territorios insulares tenemos que apoyarnos y buscar lo mejor para nuestros ciudadanos”, ha explicado. Además, en materia de vivienda, “también compartimos una grave problemática residencial”, ha añadido, a la vez que ha recordado que en las Balears, se han adoptado “medidas claras y contundentes” a través del Decreto Ley de medidas urgentes de vivienda, actualmente en fase de tramitación parlamentaria como proyecto de ley.